"Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo, en cada vuelo, en cada vida y en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado". Madre Teresa De Calcuta (1910-1997).

jueves, 28 de abril de 2011

El sueño del caracol



El cortometraje " El sueño del caracol", trata de una muchacha que tiene sentimientos por un hombre llamado Oliver, ella busca la instancia para estar junto a él,  pero nunca le expresa sus sentimientos. Al pasar el tiempo, frecuenta constantemente la librería donde trabaja su “enamorado” , comprándole diariamente un libro como escusa para acercarse a él.
El hombre muere en un accidente automovilístico, y la joven se entera (por medio de una conversación sostenida con el dueño de la librería donde trabajaba Oliver), el mismo día que había escogido para confesarle su amor. Desconsolada, se va a su casa, y al revisar los libros que ella le compraba, se dio cuenta que Oliver le dejaba mensajes expresándole lo mismo que ella sentía por él. 

Este cortometraje nos enseña que no debemos dejar pasar las oportunidades que nos brinda la vida, ni reprimir los intereses o motivaciones que sentimos en un determinado momento, ya que no podemos perder experiencias enriquecedoras que nos permitirán crecer como personas. Es posible relacionar esta enseñanza con la innovación, considerando que la mujer del cortometraje en ningún momento cambió la estrategia o innovó para lograr acercarse a él. Como grupo, pensamos que es muy importante innovar en todo ámbito, para así poder lograr satisfactoriamente los objetivos y las metas que nos planteamos en el transcurso de nuestras vidas.
La mejor manera de innovar y aceptar el cambio como un proceso fundamental en la vida, es seguir la intuición de lo que creemos o pensamos individualmente, ya que somos seres únicos que por naturaleza creemos, soñamos, y deseamos lograr metas. A medida que transcurre el tiempo, nos forjamos metas o anhelos que por temor, vergüenza o poca importancia, dejamos en una esquina oscura en nuestro día a día. Es esencial revertir esa actitud y confiar en nosotros mismos aunque el resultado sea favorable o no respecto de lo que teníamos pensado.


1 comentario:

  1. En nuestra sociedad es tan importante la aceptación del otro que en ocasiones, no hay palabras que nos garanticen dicha aceptación. Por eso creo que los personajes no se atrevieron a conversar de lo que sentía el uno por el otro,se enamoraron pero no se sentían seguros, no existía confianza.
    El habla también implica seguridad, confianza y responsabilidad. El hacernos cargo de lo que decimos, cada palabra pesa, y queda de manifiesto cuando la protagonista lee las palabras escritas por su enamorado, ellas causan tal emoción que la niña se siente frustrada y con pena por no haber podido darse cuenta de lo que ambos sentían.
    Encontrar el como y cuando está ligado directamente con la seguridad y confianza que exista en cada situación,al existir confianza nos atrevemos más, decir , contar, expresar lo que sentimos se hace mucho mas fácil.

    Lucía Estay.

    ResponderEliminar