"Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo, en cada vuelo, en cada vida y en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado". Madre Teresa De Calcuta (1910-1997).

jueves, 28 de abril de 2011

El cambio sucede






“La sociedad actual avanza a pasos agigantados”. Es una frase extremadamente utilizada, parte integrante de miles de ensayos, artículos de periódicos, noticieros de televisión y reflexiones varias, pero es tan repetida como cierta. El mundo en el que hoy vivimos no es el mismo de hace diez años. No es el mismo de hace seis meses. Avanza tan rápido en materia tecnológica y cultural, que varios de los conocimientos que adquirimos en nuestro primer año universitario, ya están obsoletos. Existe tal cantidad de información circulando a través de los medios de comunicación, que hoy podemos adquirir en poco tiempo los conocimientos que un hombre medieval obtenía en toda su vida. Es impresionante, es vertiginoso, es veloz, es dinámico. Es el mundo de hoy, y no tenemos más opción que dejarnos llevar, participar, investigar, conocer, aportar, leer, escribir, observar, compartir, ser y dejar ser. Debemos aprovechar el océano de conocimientos que tenemos a nuestra disposición a sólo un “click” de distancia, teniendo cuidado de seleccionar lo que es realmente relevante y aporta positivamente a nuestro desarrollo intelectual. Tal como dice este video: EL CAMBIO SUCEDE. Y sucede porque queremos, por que buscamos, por que hacemos todo lo posible para que suceda.

1 comentario:

  1. Muchachas:
    Considero muy relevantes los datos expuestos en su reflexión. Concuerdo completamente con las ideas desarrolladas, y como futura docente al igual que ustedes, solo me queda invitarlas a subirse al tren del cambio, a ser flexibles y humildes, comprendiendo que lo que hoy nos están transmitiendo, mañana deberá re formularse para mejorar continuamente.
    Muy buena redacción y expresión de ideas.
    ¡Buen trabajo!

    Fernanda Calderón.

    ResponderEliminar